Sistemas de Costos

El seminario más reconocido en México

Edición 58

En línea en tiempo real

Inicia: 08 Mayo 2023

Vía: ZOOM
InterCapa Logo

Nosotros

Desde 1995 más de 2,000 ejecutivos de empresas líderes nacionales y multinacionales que operan en México se han capacitado en la conceptualización, diseño e implantación de los métodos y sistema de costeo a través de este exclusivo seminario.

costos con excel.jpg

I.- Sistemas de Costos


OBJETIVO
Analizar la conceptualización, diseño e implantación de los métodos y sistemas usados en la determinación del costo y rentabilidad de los productos y servicios.

TEMARIO 1. ¿Qué es un Costo? A. Elementos que integran el costo de producción. B. Distinción entre costos del producto y costos del período. 2. Objetivos de la Contabilidad de Costos. A. Para efectos financieros. B. Para efectos fiscales. C. Para efectos administrativos. 3. Sistemas de Costeo Reales. A. Costos por órdenes. B. Costos por proceso. C. Tratamiento de Subproductos y desperdicios. 4. Tratamiento de los costos indirectos de producción. A. Métodos para prorratear costos. B. Estructuras de Centros de Costos. C. Costeo basado en actividades. 5. Sistemas para el control de los costos. A. Costos estándares. 1. Precios estándares de compra de materias primas y materiales. 2. Consumos estándares de materias primas y materiales por producto. 3. Cuota estándar por hora de mano de obra directa e indirecta (Destajo). 4. Gastos Indirectos de Fabricación Presupuestales y Estándares. 5. Análisis de Variaciones en precio de compra, consumo, mano de obra y Presupuesto y volumen. 6. Ventajas y desventajas de un sistema de costos estándar. 6. El Costeo de productos y la administración de costos en los nuevos entornos de manufactura. A. Costos de Calidad. B. JIT (Just in Time) Costeo de los Productos. 7. El Costeo de los productos para la medición de rentabilidades. A. Costeo Directo. B. Costeo Absorbente. C. Valor económico agregado- Inversiones. 8. Caso Práctico.

II.- Especialización en Costos Estándares ​OBJETIVOS Diseñar un sistema de costos que: 1. Cumpla con las normas de información de inventarios para efectos de valuación, presentación y revelación de los inventarios en los estados financieros de una entidad económica. ​ 2. Cumpla con las disposiciones fiscales señaladas por la ley y reglamento del impuesto sobre la renta en la determinación del costo de lo vendido. ​ 3. Permita el control de operaciones y financiero a través del análisis de variaciones de los elementos del costo del producto. ​ 4. Permita desarrollar el proceso de planeación a través de la elaboración de presupuestos confiables y flexibles.

sc test 1
sc test 1

press to zoom
sc test 2
sc test 2

press to zoom
sc test 7
sc test 7

press to zoom
sc test 1
sc test 1

press to zoom
1/7