Polarización Laboral y Opioides: Un Gran Reto para EU

Junio 24, 2019

Según la Federal Reserve Bank de San Francisco, la brecha entre empleos entre donde se necesitan habilidades específicas y en donde no, ha aumentado. Esto crea una polarización. La polarización del mercado laboral se refiere a la eliminación gradual de los trabajos de rutina, que implican tareas repetitivas y, por lo tanto, se reemplazan fácilmente por la automatización y otras nuevas tecnologías de producción.

 

La polarización afecta a los trabajos de cuello blanco seleccionados, pero su impacto en el empleo manual de rutina es especialmente notable.

Esta categoría consiste, en general, en trabajos tradicionales de obreros calificados y semicalificados, que se encuentran dentro de las categorías de ocupación manual como producción, mantenimiento y traslado de materiales. Estos trabajos tienden a concentrarse en la industria manufacturera, pero también son comunes en otras industrias, como el transporte y la construcción. El estado y la extensión de estos empleos en los Estados Unidos ha disminuido a medida que las tecnologías de producción han evolucionado para reemplazarlos y el uso de estas tecnologías se ha extendido a los países en desarrollo con un suministro disponible de mano de obra de bajo costo.


Investigaciones recientes han encontrado que la desaparición de los empleos de manufactura se relaciona estrechamente con la caída en las tasas de participación de la fuerza laboral en edad de trabajar (25-54 años), según el análisis de áreas locales definidas. (Charles, Hurst y Schwartz 2018)


Además, a medida que el mercado laboral ha evolucionado y algunos participantes de la fuerza laboral se han retirado, otras tendencias económicas y sociales a largo plazo han reforzado las bajas tasas de participación entre las personas en edad para trabajar. Estos factores incluyen el aumento en los reclamos por discapacidad y otros indicadores de mala salud (como el abuso de opioides). Hay una fracción creciente de individuos (principalmente hombres) con antecedentes de prisión y existe una adicción a ciertas actividades de ocio, como los juegos en línea.

Contacto:

Calzada del Valle 400 ote. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L., México

E-Mail: capacitacion@intercapa.com.mx

Tels. (01) 818 335 4755 / 818 335 5922

Whatsapp: 812 353 52 56