Cómo Motivar a sus Empleados

Por: Jorge Gracia

Socio Director de InterCapa/EconoFinanzas

¿Cómo motivarías a algún empleado que no tiene confianza en sus habilidades o logros? 


Es difícil ayudar a un empleado que duda de su capacidad, pero algunas estrategias pueden ayudar. Como lo propone W. Brad Johnson y David G. Smithen en su artículo “Mentoring Someone with Imposter Syndrome”, publicado en el Harvard Business Review.


Una es normalizar los sentimientos de su empleado. Cuando a ella o a él le preocupa ser un fraude, ayudarle a reconocer que no es el único que está en esa situación puede ser de gran alivio.  


Recuérdele que ese tipo de sentimientos son bastante comunes. Incluso puedes compartir tus propias historias de sentirse en la misma situación.


Otro enfoque es desafiar el diálogo interno negativo con hechos concretos. Si su empleado piensa que ha fallado una presentación, por ejemplo, diga: “Escuché que hiciste un gran trabajo. ¿Quieres decir que hay un par de cosas en las que quieres trabajar la próxima vez?” 


Como en todo, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.


Motivarlos de esta forma y reconocer en todo momento sus logros, hace que las relaciones humanas sean más cercanas, mejora el ambiente laboral y el trabajo es más eficaz; los trabajadores llegan hasta desarrollar nuevas capacidades, se elimina el estrés, hace el trabajo más ameno y mejora el rendimiento. 

Expositores con Estudios de Postgrado y Amplia Experiencia Profesional y Docente

Contacto:

Calzada del Valle 400 ote. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L., México

E-Mail: capacitacion@intercapa.com.mx

Tels. (01) 818 335 4755 / 818 335 5922

Whatsapp: 812 353 52 56